CURAR LA VIOLENCIA

CURAR LA VIOLENCIA

Gary Slutkin, un epidemiólogo estadounidense, propuso un método para detener la delincuencia y consistía en tratar este tema como una enfermedad contagiosa. Chicago, Cali, San Pedro Sula han aplicado este sistema en donde primero se hace un mapeo de zonas calientes, se contrata interlocutores -generalmente ex delincuentes de la misma comunidad- y divulgadores para que "detengan el contagio", trabajando con jóvenes o personas con riesgo. Los resultados son asombrosos con caídas hasta del 67%.

Points

Este método ha dado buenos resultados en lugares de mayor delincuencia de Nueva York, Calí, San José de Tula, Chicago y ex delincuentes, con muchos años en prisión a cuestas y que han sido reinsertados en la sociedad, han hecho un trabajo conjunto con la comunidad para prevenir que los delitos se contagien a otras zona o barrios. Requiere de gran presupuesto pero seguramente mucho menor al que se utilizan en cárceles abarrotadas.

Back to group

This content is created by the open source Your Priorities citizen engagement platform designed by the non profit Citizens Foundation

Your Priorities on GitHub

Check out the Citizens Foundation website for more information